viernes, 4 de abril de 2014

La primavera en el campo de papá.

Buenos días hortelan@s, y amig@s del huerto.




Ayer el tiempo le dio una tregua a nuestras plantitas y aguanto sin llover.
Ya hemos comprado la fibra de coco para transplantar a los recipientes más grandes.

Yo le he hecho una visítilla al campito que tiene mi padre, en busca de recipientes y Cañas para entutorar.
En estos tiempos el reciclaje es muy importante, tanto como para la economía, como para el medio ambiente. Así qué me negaba a comprar más macetas innecesarias.

Así qué me traje para casa cubos de basura que encontré por allí.

Os preguntaréis que por que tengo un campo y no planto en el, pues bien os explico....
Hace más de 5 años plantamos en una pequeña parte del campo mi pareja y yo, éramos más jóvenes e inexpertos, y aún así nos dio producción, comimos, alcachofas, coles, lechugas, pero tomates no comimos ninguno, ni espárragos.... Con lo que nos gusta el tomate!!!


Ahora que tenemos piso, no vamos tan a menudo al campo, y por lo tanto no estarían tan atendidas como en la terraza de casa. Me encanta salir al huerto nada más levantarme, y quedarme un buen rato observando.....
Y sobretodo por que me emociona la idea de poder cocinar directamente después de cosechar los alimentos.


De todas formas seguimos teniendo Romero, MariaLuisa, y las "malas hierbas" que crecen a sus anchas.



Del Romero quiero hacer un esqueje para la huerta de casa, ya veremos como....




Esta planta es la MariaLuisa, creo que también la llaman Verbena o Hierba Luisa, la verdad que vale la pena tener una plantita en casa ya que tiene muchas propiedades medicinales.
Para el estómago, los dolores menstruales, para los nervios.




Y estas son algunas de las preciosas flores que nacen espontáneas por allí.




Está con su avejiga polinazandola y todo!





Hoy tocaba hablar de los amigos y enemigos del huerto, pero pensé que os gustaría ver el campo de papá, donde también ha llegado la primavera.
Hasta la próxima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario